Esta receta asiática de pan de leche es excelente. No es exageración ya podrán comprobarlo, es una receta perfecta de pan de leche suave y mantecoso. Si tenes una amasadora/batidora

simplemente tenes que poner todo dentro para hacer la masa, amasar unos minutos, dejar levar el bollo tapado durante 60 minutos, amasar la masa nuevamente, darle forma y hornear. Sin ingredientes sofisticados o pasos complicados. El producto final, es esponjoso, suave, ligeramente dulce y dorado.

Tambien podes probar con una máquina para hacer pan, pero estas maquinas de pan calientan mucho asi que cuidado.

panchino

Receta

Ingredientes

  • 150 ml de crema espesa (a temperatura ambiente)
  • 1 taza, más 1 cucharada leche total 250 ml  (a temperatura ambiente)
  • 1 huevo grande (a temperatura ambiente)
  • 75 gramos de azúcar
  • 70 gramos de harina para pasteleria 0000
  • 500 gramos de harina de pan 000
  • 1 cucharada de levadura seca activada
  • 1½ cucharaditas (7 gramos) de sal
  • 1 huevo + 1 cucharadita de agua
  • Jarabe simple (opcional): 2 cucharaditas de azúcar disueltas en 2 cucharaditas de agua caliente

Paso a paso

  1. En el bowl de la amasadora/batidora, agregue los ingredientes en el siguiente orden: crema, leche, huevo, azúcar, harina 0000, harina de pan 000, levadura, y sal. Use el accesorio del gancho de masa, y encienda el mezclador para "remover". Déjelo reposar por 15 minutos, deteniendo ocasionalmente el mezclador para juntar la masa. Si se encuentra en un clima húmedo y la masa es demasiado pegajosa, puede agregar un poco más de harina ¼ de taza por vez hasta que se una. Si no tiene un mezclador y debe amasarlo a mano, extienda el tiempo de amasado entre 5 y 10 minutos.
  2. Después de 15 minutos de mezclado, la masa está lista para descansar. Cubra el recipiente con una toalla húmeda y colóquelo en un lugar cálido durante 1 hora. Otra opcion es encenderel horno durante 5 minutos, apagarlo y luego poner la masa dentro y cerrar la puerta. La masa crecerá a 1.5 veces de su tamaño original.
  3. Mientras tanto, engrase dos moldes para hornear pincelando con mantequilla derretida. 
  4. Después de la hora de descanso, elimine las burbujas de aire. Vierta la masa sobre una superficie ligeramente enharinada y córtela por la mitad. Corte cada trozo en ocho pedazos iguales, estire c/u con las manos hasta formar un cordon grueso y haga un nudo simple, vaya estibando en el molde estos nudos uno al lado del otro dejando un espacio similar entre cada uno.
  5. Deje que os bollos descansen durante otra hora hasta que se junten
  6. Precaliente el horno a 170 grados. Pinte con la mezcla de huevo y agua. Hornee los panes durante 23-25 ​​minutos. Retire del horno y pinte si quiere los bollos con el jarabe simple para darles brillo, dulzura y un color genial.