El Martini Dry si bien no contiene muchos ingredientes, lleva una preparación bastante delicada, tan solo un error en los pasos y podemos arruinar el cóctel, inclusive hasta

cambiandolo de sabor. Es un cóctel muy agradable, pero con un grado etílico bastante alto.

Ingredientes para preparar el Martini Dry

Gin
Martini Dry
Cascara de limón

Instrucciones para preparar un Martini Dry

Primero que todo dejaremos enfriar la copa martini mientras preparamos el cóctel en el vaso mezclador, para esto agregaremos hielo hasta arriba de la copa y agregaremos agua gasificada o soda.

Segundo, es muy importante, pero muy importante utilizar un vaso mezclador y no la coctelera tradicional de metal, ya que ésta afecta al sabor final del cóctel. Llenamos el vaso mezclador con hielo y agregamos 1 parte de martini dry, posteriormente mezclaremos sin batir es muy importante este paso, mezclamos ojala sin introducir nada dentro del vaso mezclador, sino dando vueltas el vaso con las manos. Luego cuando ya hemos revuelto el martini dry con el hielo dentro del vaso mezclador, botamos su contenido, sí has leído bien, botamos el martini dry y el hielo que se encontraba en su interior. Este paso es solo para agregar un toque de sabor a martini dry, además de dejar su olor.

Volvemos a llenar con hielo el mismo vaso mezclador y agregamos 75ml de gin. Revolvemos dentro del vaso mezclador nuevamente sin batir puede ser usando una cuchara larga o algo similar, pero nunca batir, ya que el hielo lo usaremos solo para dar un golpe de frio, si batimos los hielos sueltan mucha agua y el cóctel pierde su sabor.

Ahora la copa martini que teníamos enfriando, la vaciamos, botamos la soda y el hielo. Vertimos en la copa el contenido del vaso mezclador (sin el hielo).

Ahora cortamos cáscara de un limón, solo un pequeño rectángulo, lo presionamos sobre el cóctel, de esta manera soltamos liquido que se alberga en la cáscara del limón y posteriormente introducimos la cáscara dentro de la copa, de esta manera le daremos un toque de sabor y olor a limón.

Luego de seguir todos estos pasos a la perfección, disfrutaremos del mejor Martini Dry que se puede preparar.